FlickrYouTubeLinkedInGoogleTwitterFacebook

Denominación de Origen

La sintonía de aromas, sabores y sensaciones únicas que te ofrecen nuestros aceites, nacen de la combinación de factores perfectamente armonizados que dan  como resultado un producto sublime. Nuestras variedades Picuda, Hojiblanca y Picual  son regadas por un peculiar microclima de grandes oscilaciones térmicas y elevada pluviosidad,  lo que ha favorecido en gran medida la adaptación de estas variedades a las peculiaridades de la comarca, sin ser necesaria la regeneración de la mismas por daños de heladas.

El caprichoso y espectacular paisaje de olivos centenarios y laderas montañosas características del Parque Natural de la Subbética, le hace una idea al espectador de la singularidad de la zona y de los productos que esta ofrece. Gracias a nuestras tierras y al esfuerzo, la pasión y la experiencia durante siglos de nuestros agricultores es posible adentrarse en un mundo de sensaciones que no te dejará indiferente.

Desde la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” apostamos firmemente por la cultura oleícola que desde hace décadas constituye el pilar económico de  nuestra comarca, por ello, entre nuestros objetivos se encuentra el de fomentar y dar a conocer el trabajo que aquí se desarrolla, la fijación de la población al territorio y el desarrollo sostenible en nuestro medio natural. La  escuela de cata infantil, las jornadas técnicas para agricultores o la promoción de nuestro aceite a nivel nacional e internacional, son algunas de las actividades que desarrollamos.

Textura AOVE Priego