FlickrYouTubeLinkedInGoogleTwitterFacebook

Consejo Regulador

El Consejo Regulador de la Denominación Protegida Priego de Córdoba se constituye en el año 1.995, con el objetivo de dar a conocer y controlar los aceites producidos en la comarca de la Denominación de Priego de Córdoba.

La seguridad que ofrecemos desde el Consejo Regulador a nuestros consumidores es la garantía del origen del producto y el control realizado en todo el proceso de recolección, producción y envasado. Los Aceites de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” serán reconocidos gracias a la contraetiqueta que garantiza que el producto está certificado por el Consejo Regulador, tras haber superado todos los controles de calidad y origen requeridos. Los requisitos exigidos por el Consejo Regulador son:

  • Localización: la zona geográfica amparada baja la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba abarca los municipios de ALMEDINILLA, CARCABUEY, FUENTE TÓJAR Y PRIEGO DE CÓRDOBA, en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.
  • Periodo de recolección:  comprende desde la segunda quincena de octubre hasta la última quincena de diciembre, dependiendo de la variedad y de la maduración del fruto.
  • Conservación: los depósitos de almacenaje deben ser de acero inoxidable y con una temperatura controlada. Por su parte, los recipientes de comercialización del aceite deben ser de vidrio, cerámica o  lata.
  • Variedades: los aceites certificados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba proceden de las variedades Picuda, Hojiblanca y Picual.